Una unidad policiaca perteneciente al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fue incendiada esta madrugada, en un acto perpetrado por vándalos de la zona.

La unidad servía para reforzar la custodia por parte de efectivos de esa corporación de un pozo de agua potable ubicado en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Según reportaron las autoridades, los hechos se registraron hoy, cerca de las 03:00 horas de la madrugada, luego de recibir el informe de vecinos de la citada colonia respecto de la conflagración del vehículo policiaco en el pozo de agua número 18, ubicado en la Avenida Recursos Hidráulicos, en la citada colonia.

La unidad policiaca, número económico 24-700, fue hallada en llamas por elementos de la policía.

Los elementos del Cusamen que vigilaban la fuente de abasto, perteneciente a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), no se encontraban en el interior del vehículo en el momento del siniestro.

Las autoridades investigan las causas que provocaron el incendio y que la patria haya quedado totalmente calcinada, aunque al parecer fue un acto de vandalismo.
Personal de bomberos y protección civil de Ecatepec se presentaron al lugar para sofocar el incendio.