Tras el evento selectivo de vela en la clase kite, los regatistas Xantos Villegas y Raquel Arroyo serán los mexicanos que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La Federación Mexicana de Vela informó que la competencia selectiva se efectuó en La Ventana, Baja California Sur y los representantes nacionales son Villegas y Arroyo, mientras que como suplente quedó Rodrigo Besave. Con este evento, el equipo mexicano de vela se va integrando, luego que Yanic Gentry y Juan Ignacio Pérez logaron su pase en láser; mientras que Elena Oetling y Alejandra Margarita Valdez en láser radial.

De la misma manera, las parejas de Armando Noriega y Katya del Real, así como Armando Noriega y Natalia Valdespino en la clase hobie cat 16. Los procesos selectivos continuarán con las clases sunfish, snipe y ligthning con competencias en Estados Unidos, además de windsurf en Quintana Roo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, evento que forma parte del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.