Equipo mexicano femenil de waterpolo en preparación

Para su próxima participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección nacional de waterpolo femenil continúa con su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)

El profesor Fausto Vázquez Martínez, dirige el representativo mexicano está concentrado desde el pasado 12 de abril hasta el 26 de julio, y realiza dos sesiones de trabajo, una por la mañana con acondicionamiento físico en el gimnasio y alberca, mientras que por la tarde solamente alberca.

El equipo mexicano  tiene previsto realizar campamentos en Tijuana, así como participación en torneos con equipos de las universidades de Estados Unidos como es el caso del Torneo Waterpolo USA en el que tomarán parte del 20 al 29 de abril, en Los Ángeles, California.

“En estos momentos estamos realizando una preparación general para poner a punto a todo el equipo, no hay que olvidar que muchas de las integrantes vienen de distintas partes de la República Mexicana. Hemos iniciado con el aspecto físico con trabajo en el gimnasio de resistencia, y en la alberca con estrategias de juego.

Asimismo tenemos prevista la participación en el torneo, donde lo que buscamos es tomar ritmo competitivo. En este torneo de preparación tomarán parte los equipos con más alto nivel de juegos del vecino país y que se ubica en California, por lo que acudirán 18 equipos divididos en dos grupos y pasan los primeros cuatro lugares a la ronda final”.

Entre los equipos participantes están: la Universidad de San Diego, la UCLA, la Universidad de Stanford.

El conjunto está integrado por: Lisle Patiño Bueno, Paola Vizcarra Ruelas, Ana Julia Martínez Hinojosa, María Fernanda Barrientos Reyna, Edith Alejandra Flores Livas y Marcela Ríos Elizondo (NL), Alcione Murrieta Pedroza (CDMX), Dafne Aguilar Huerta, Frida Sofía Carrillo Ponce, Itzel Díaz de León Briano y Alejandra Gallegos Hernández (Aguascalientes), Lorena Itzel Sánchez Baz (UNAM), María Elena Ortega Solís y Paulina Espadas López (Jalisco), Frida Ramos Ramírez (BC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí