Un total de 108 jóvenes, destacadas en sus estudios, fueron presentadas ante la sociedad apadrinadas por miembros del Ayuntamiento de Toluca, donde además de su vestido, misa y último regalo, serán acreedoras a una beca para concluir su formación.

 

Desde las primeras horas de la mañana, estás jóvenes, acudieron a una carpa ubicada en la Plaza de los Mártires, donde expertos en belleza, se encargaron de resaltar su belleza, peinados, tocados y maquillaje fueron parte también de su regalo.

 

A las 12 del día, en la Catedral del centro Histórico se ofició una misa en su honor, donde el padre, señaló la importancia de esta etapa en la vida de cada joven, dado que es fundamental el respeto en la sociedad en los usos y costumbres de la familia.

 

Seguido de la misa en la plaza de los Mártires una gran fiesta las esperaba, familiares y amigos pudieron tener acceso a este evento donde música con mariachis comida y regalos las esperaban.

 

Durante la ceremonia, el alcalde Fernando Zamora Morales hizo entrega del último regalo, reconocimientos y dijo que de acuerdo a los propósitos de la Agenda 2030 buscan posicionar a las mujeres y este es un ejemplo, dado que las quinceañeras son estudiantes destacadas.

 

“En Toluca reconocemos a las mujeres, a las niñas en especial, pero el día de hoy estamos haciendo este festejo porque tienen buenas calificaciones, lo único que hacemos como ayuntamiento es sumarnos a esa felicidad y ese reconocimiento porque han trabajado muy bien en la cuestión educativa”, comentó.

 

Para Adriana de Jesús Salvador, está celebración formó parte de uno de sus grandes sueños, una fiesta donde además de compartir con algunas amigas, pudo estar con sus familiares, “no fue como lo pensé, pero si me siento muy contenta de estar aquí” dijo.