Morelia, Michoacán.- Con el fin de apoyar e incrementar las ventas de los productores de mezcal de Michoacán, la plataforma MiMezcalito.com representará a diversas marcas del estado durante el 2º Festival del Mezcal a realizarse este sábado 24 de marzo en Jaral de Berrio, Guanajuato.

Los productores de mezcal de las marcas michoacanas: Armonía, Diamante Verde, Hacienda Maravatío, Don Eulogio, Nanakutzi, y Sabina; así como los mezcales de Tlaxcala y de Durango, Arrabal y Doña Natalia, respectivamente, confiaron en esta empresa social para fortalecer su lado comercial.

A cuatro meses de firmar un convenio con la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano (UEPAMM), la plataforma de comercio electrónico ha logrado aliarse con más de 40 marcas michoacanas, destacando una sinergia con Casa Mezcal.

El director general de Mi Mezcalito, Mario Hernández, precisó que el objetivo de esta empresa social no sólo es vender mezcales mexicanos de diversos estados con Denominación de Origen sino mejorar la economía de los productores y hacer un rescate del maguey que está en peligro de extinción.

El emprendedor de la UNAM aprovechó para invitar a las marcas de mezcal de todo el país a subirse a mimezcalito.com, pues es la única plataforma que no cobra anualidad, mensualidad ni comisión, ya que trabaja bajo un esquema ganar-ganar entre emprendedor y productor.