La Secretaría de Cultura comprometida para ofrecer instalaciones de primer nivel a los deportistas. Por qué el Estado de México ha dado muestras de ser un semillero de grandes e importantes atletas.

Dentro de la disciplina del ciclismo, la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” cuenta con la escuela de iniciación, con el centro de desarrollo de alto rendimiento y el velódromo, recién estrenado “Belem Guerrero”. Estos servicios suman a su oferta gimnasio, baños, regaderas, taller y un equipo multidiscilpinario experto en el tema; todo este gran complejo estará bajo la administración y supervisión de la ex ciclista Nancy Contreras, considerada la mejor velocista de México y, desde luego, del mundo.

La mexiquense y campeona del mundo en Amberes, Bélgica 2001, se une al proyecto de impulsar el ciclismo de pista y BMX con el objetivo de regresar el ciclismo mexiquense a los primeros planos a nivel nacional y en un futuro, internacional. “Ya tenemos las instalaciones que son de primera, solo hay que darles el uso adecuado, ya nos han buscado de otras Asociaciones y Federaciones para venir a entrenar, incluso la gente de la selección mexicana para poder programar campamentos aquí en Zinacantepec”, mencionó.

Respecto a la forma de operar y luego del gran éxito que tuvo la Copa Federación celebrada hace unos días en el velódromo “Belem Guerrero” señalo: “Gracias a la excelente respuesta de los ciclistas, la Federación Mexicana se llevó una buena impresión de la pista, por lo que es muy problable que nuevamente tengamos un evento de corte internacional como el Panamericano Elite y que seguramente iniciará la preparación del mismo con campamentos de altura”.

“Estamos valorando las fechas para iniciar la escuela donde trabajaremos con niños desde los 6 años, vamos a trabajar la habilidad y de la mano de los entrenadores seremos unos detectores de talentos en diferentes municipios”, finalizó.