José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, pidió que sean esclarecidos los pagos millonarios realizados por el Gobierno Federal a empresas clasificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasmas, luego de la investigación que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Atrás de cada contratación debe de haber un proceso de deslinde de responsabilidades y ese proceso puede acreditar diferentes cosas, o que hubo materialidad y que ahora no la hay o que hubo el riesgo de una responsabilidad, en cuyo caso, debe de averiguarse”, expuso el aspirante priista.

Meade, resaltó la importancia de que sean investigados y se aclaren cada uno de los casos “en donde haya alguna duda de falta de materialidad o de entrega o alguna posibilidad desvío, debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias”.

Asimismo, insistió en que cada ejercicio así sea el más mínimo que presente una irregularidad del gasto debe de ser revisado, a fin de aclarar lo ocurrido.

El también ex secretario de Hacienda recordó que, desde su gestión al frente de esa dependencia, el SAT hace pública cada mes la lista de las empresas que carecen de materialidad para proveer un servicio.