En una transmisión en vivo de su podcast Off Message, el actor y ex gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger anunció que iniciará una demanda en contra de las compañías petroleras por entender que “mataron a sabiendas a personas de todo el mundo” al agravar el calentamiento global.

De acuerdo a Schwarzenegger, “las compañías petroleras sabían desde 1959, que hicieron su propio estudio, de qué ocurriría un calentamiento global debido a los combustibles fósiles y que sería mortal para las personas”, y comparó la situación con la industria tabacalera que ocultó el hecho de que fumar puede ocasionar graves perjuicios en la salud de una persona.

Además, sugirió que todos aquellos productos que hayan sido producidos o procesados usando combustibles fósiles, deberían ser etiquetados. “Porque para mí es absolutamente irresponsable saber que su producto está matando gente y que no tenga una etiqueta de advertencia como el tabaco”. “Cada estación de servicio, cada automóvil debe tener una etiqueta de advertencia, cada producto que tiene combustibles fósiles debe tener una etiqueta de advertencia”, aseguró Arnold Schwarzenegger.

Consideró que ignorar los impactos de extraer petróleo eran equivalentes a un asesinato en primer grado, ya que “si entras en una habitación y sabes que vas a matar a alguien, es un asesinato en primer grado. Creo que es lo mismo con las compañías petroleras”.

A pesar de que el ex gobernador de California a mantenido contacto con varias firmas de abogados, todavía no especificó a que compañías petroleras demandaría. Arnold Schwarzenegger se suma al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que en enero reveló que realizaría una demanda a las compañías de combustibles fósiles BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell por “engaño intencional al público para proteger sus ganancias”.

 

Con info de: lr21.uy