Imparten maestría en promoción de Derechos Humanos en Escuela Judicial

Con el objetivo de garantizar un pleno respeto de las garantías individuales de la población, la Escuela Judicial del Estado de México imparte por primera vez la maestría en promoción de Derechos Humanos, además de los talleres auspiciados por organismos como la ONU en la materia.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, reconoció la necesidad de fortalecer la capacitación de los jueces y servidores públicos encargados de la procuración de justicia, a l a par de forme tar el conocimiento de estos derechos.

 

“El compromiso y esfuerzo de los jueces y magistrados en el programa de capacitación en derechos humanos”.

 

De parte de esta instancia, adelantó, habrán de apoyar la verdadera difusión en defensa y promoción de los derechos humanos. Señaló que en el enfoque de atención de cada uno de estos temas debe ser humanista para poder involucrar a la sociedad, academia y al resto de los expertos.

 

“Es necesario que nos quede claro a todos la importancia de estos temas de manera importante a nuestros juzgados que están encargados de la misma responsabilidad por velar por los estándares internacionales de aplicación de derechos humanos”.

 

Como se recordará esta semana  el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad de las inspecciones policiacas en personas y vehículos sin necesidad de una orden judicial, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí