El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, mantiene acciones efectivas para incrementar seguridad a los habitantes del municipio, por lo que refuerza el operativo Moto Segura, con el que se busca inhibir la comisión de delitos cometidos por personas a bordo de este tipo de vehículos.

Esta acción se lleva a cabo en puntos estratégicos del municipio, con filtros de revisión en avenidas principales, zonas comerciales y bancarias, así como al interior de las comunidades, al día se revisan más de 200 motocicletas o motonetas.

El operativo es aleatorio durante todo el día y parte de la noche, tomando en cuenta la incidencia delictiva y reportes ciudadanos, además en los días de quincena se refuerza su implementación en zonas comerciales y bancarias para evitar asaltos a cuentahabientes.

En esta acción preventiva, se trabaja de manera coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ya que al hacer las revisiones los policías municipales establecen contacto con esta central de emergencias para verificar que las placas de las motocicletas o motonetas no tengan reporte de robo.

La revisión consiste en solicitar al conductor la licencia de manejo, identificación y tarjeta de circulación para verificar que coincida con el número de motor, además de checar que no porten armas o algún tipo de droga, al tiempo que se les dan recomendaciones de seguridad, como la importancia y obligación de portar casco y respetar los límites de velocidad.