El día de ayer, alrededor de las 16 horas, cayó un rayo en la Torre Oriente de la Catedral Metropolitana dañando un escudo y una guirnalda, informó el sacerdote José de Jesús Aguilar, responsable de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, quien también manifestó su extrañamiento de que el rayo haya dañado la Catedral, pues dijo que en el Palacio Nacional existe un pararrayo y la torre dañada es precisamente la que está pegada a Palacio.

De inmediato, personal de la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Catedral, acudieron al lugar para conocer la situación, comenzando a trabajar tiempo completo en el lugar.

el siguiente paso, radica en investigar las causas por las que la torre atrajo el rayo, información que en su momento se dará a conocer al Cabildo Metropolitano, así como al jefe de Sitios y Monumentos de la Catedral.

El día de hoy en punto de las 11:00 horas, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudirá a la Catedral Metropolitana para revisar los daños e informará a la Arquidiócesis de México.