*El tigre de Amlo
*Los logros de la administración de Epn
*Meade se reúne con representantes de la comunidad cultural
*El TEPJF revoca coalición Morena – PT – Pes en el Edomex
*El difícil andar en la campaña electoral de 2018, Edomex

Estimados lectores, el reciente comentario del peje en la 81 Convención Bancaria “Si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy, también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”… ¿Quién o quiénes son el tigre? ¿Está seguro que va a haber fraude? ¿Ya tiene un plan de golpe de estado? ¿Quién o quiénes apoyan al tigre de Amlo? ¿Ya se siente derrotado? ¿Cuál es la razón de su declaración? ¿Por qué con los banqueros? ¿Él es su propio enemigo? ¿Quién confía en Amlo? ¿Cuál es el rol de Tatiana Clouthier? ¿Ella maneja al tigre? ¿A qué le teme el peje?

De gira por el estado de Jalisco, el presidente Peña señaló, el país ha tenido un crecimiento constante, a un 13% en lo que va de su administración, es decir casi el doble de lo que se registró de 2000 a 2012, además puntualizó los logros alcanzados con la implementación de la reforma en telecomunicaciones, en materia agroalimentaria México es el doceavo país que más alimentos produce en el mundo y alcanzó una Balanza Superavitaria y en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, gobierno y sector privado, han invertido 7.7 billones de pesos… ¿Estos logros los percibe la ciudadanía? ¿Cuánto más debe hacer para que se reconozca su labor? ¿Quién está en contra? ¿Quién a favor?

Los candidatos a la presidencia de la república no han hecho propuestas en el tema de Cultura, Pepe Meade se reunió con miembros de la comunidad cultural donde consideró imprescindible acercar la cultura y el arte además de difundir el patrimonio cultural y artístico para ampliar la educación artística, impulsar la investigación cultural… ¿Es importante el tema cultural en campaña? ¿Cuánto aporta el tema de cultura a Meade?

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar el acuerdo por el que se aprueba la coalición que conforman a Morena, el PT y Encuentro Social en el Edomex, el argumento de los magistrados es que Morena firmó la coalición del Estado de México con un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para la entidad mexiquense, le otorgan cinco días a la coalición para que subsanen la deficiencia y presenten la documentación respectiva ante el órgano local… ¿Es un golpe fuerte para la coalición? ¿Podrán subsanar el error? ¿Quién se beneficia? ¿A quiénes se afecta? ¿La coalición tiene expertos en materia electoral? ¿Es una coalición improvisada? ¿Quién es el representante de la coalición ante el Ieem? ¿Saben de materia electoral? ¿Quién aprobó la coalición? ¿Qué dice Delfina? ¿Ella aprobó la coalición? ¿Sabe o no sabe del tema? ¿A quién van a culpar?

Si para el Pri la elección 2018 en el Edomex se torna complicada, para Morena es un tanto igual o más, el panorama en los municipios clave para estas fuerzas políticas es difícil ya que para el tricolor la fuerza emergente del descontento social les complica la existencia, para los de Morena la falta de tacto político con sus aliados le está generando división… ¿Cuál será el mayor descontento? ¿Quién triunfará? ¿Quién perderá más? ¿Quién gana perdiendo? ¿Quién perderá ganando? ¿Para qué fuerza política se inclinará la balanza?

Nos leemos en las #DominadasElectorales2018 porque el domingo también también es de reflexión…