WASHINGTON.- Estudiantes abandonaron las salas de clases este miércoles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra la violencia con armas en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.

En la plaza frente a la Casa Blanca este miércoles se manifestaban centenas de estudiantes a los gritos de “¡Nunca más!” y “¡Basta!”, al tiempo que exhibían pancartas donde se leía “Protejan a la gente, no a las armas”.

Los grupos estudiantiles también tenían previsto caminar desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso.

A las 10:00 hora local los estudiantes en numerosas ciudades del país realizaron un minuto de silencio en homenaje a los 14 alumnos y tres adultos que resultaron asesinados en la masacre de la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland.

La jornada de protesta se realiza al cumplirse un mes del día en que el joven Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó a su excolegio con un rifle semiautomático y abrió fuego indiscriminadamente contra quienes encontró a su paso.

Cruz logró huir de la escuela mezclado con la multitud que corría, pero fue detenido poco más tarde. El Fiscal del estado de Florida pidió la pena de muerte contra el joven.

Sin embargo, la jornada de protesta es también una manifestación de los estudiantes de todo el país contra la aparente incapacidad de las autoridades de imponer cualquier tipo de control sobre el acceso a armas, inclusive de alto calibre.