Armando Ríos Piter acudió este lunes al INE a registrarse como candidato a la Presidencia por la vía independiente. Sin ceremonia y de manera improvisada, el senador con licencia acudió a las instalaciones del órgano electoral, se había dicho con anterioridad que acudiría el próximo miércoles.

 

De acuerdo con Reforma el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, acudió de manera urgente a recibir el registro. Sin embargo, a Ríos Piter se le olvidaron documentos al momento de solicitar registro, por lo que mandó a su esposa y colaboradores a buscar los que hacían falta.

 

Ríos Piter decidió adelantar su registro pues el miércoles el INE sesionará. En la sesión del Consejo General se presentará el informe en torno a las irregularidades en las firmas de él, y los otros dos aspirantes independientes, Jaime Rodríguez, “el Bronco”, y Margarita Zavala.

 

Tras entregar la documentación correspondiente, el aspirante a la Presidencia atendió a los medios, donde solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) equidad en la contienda, además se dijo abierto a que el órgano electoral indague las firmas que presentó para avalar su registro. Se dijo confiado de que aparecerá en la boleta el próximo 1 de julio.