Edgar y Katia son una pareja joven que lleva más de cuatro años de relación, antes de casarse, han decidido dar el siguiente paso, están dispuestos a probar suerte, y vivir juntos es el sueño de ambos. Piensan que la mejor opción es la Ciudad de México por la cercanía de sus trabajos y la accesibilidad a los servicios.

Si tu sueño es mudarte, independizarte o ir a vivir con tu pareja, debes tomar en cuenta que en la Ciudad de México las colonias más solicitadas por jóvenes para rentar o adquirir una vivienda son Polanco, Condesa, Narvarte, Centro Histórico y la Del Valle.

Éstas además de que son conocidas por colonias seguras, cuentan con buenas opciones de servicios; sin embargo considera que la renta en Polanco está en promedio de 35 mil pesos mensuales, en la Condesa ronda los 25 mil, seguidos por la Narvarte y la Del Valle que la renta está entre 15 mil y 16 mil pesos; y el Centro Histórico con mayor accesibilidad está en 12 mil pesos en promedio.

Una colonia con alta demanda debe tener mayor dinamismo, por lo que el tráfico entre semana ocasionado por oficinistas o el ajetreo en las noches los fines de semana provocado por la zona de bares, pueden ser un inconveniente para realizar tus actividades de manera óptima.

Te recomiendo analizar las comodidades de entretenimiento que hay alrededor, así como las actividades de ocio, hospitales y zonas para ejercer algún deporte. Edgar y su pareja siguen analizando cual podría ser su mejor opción y para ello miden el costo de la renta según el presupuesto con el que ambos cuentan, así como, visitan las zonas frecuentemente en distintas horas y días para tener un panorama más amplio de la situación.

Considera un plan donde entren imprevistos como perdida del trabajo o algún gasto médico, para que no te veas presionado económicamente y puedas disfrutar con plenitud esta nueva etapa.

Asimismo, y para el caso de que, entre tus opciones sea la de comprar una casa, puedes visitar la página de la CONDUSEF, donde podrás consultar un simulador Hipotecario que te ayudará a tener una perspectiva más a fondo en este tema, ya que es una decisión difícil en la que debes tomar en cuenta todas las alternativas posibles, para que tengas un futuro con mejores oportunidades.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez