GUADALAJARA.- En el primer día de Expo ANTAD 2018, los candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia coincidieron en Guadalajara y escucharán las necesidades del empresariado, que reclama estado de derecho, seguridad pública, combate a la corrupción y a la impunidad.

La primera ponencia fue por parte de Meade Kuribreña, sobre ley, orden y seguridad, donde se refirió a las necesidades de incrementar las corporaciones policiacas y la urgencia de investigar delitos.

Al referirse al tema empresarial, explicó la necesidad de mejorar servicios aduanales, distribución y mayor conexión y seguridad, para no depender del Tratado de Libre Comercio.

“Con precisión”, pedirán que candidatos presidenciales informen sobre medidas parafomentar democracia, libertad, orden y solidaridad, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en representación de decenas de empresarios que se dieron cita a escuchar a los aspirantes a la presidencia.

“Hay temas sumamente delicados para nosotros y para el país, temas que necesitamos definiciones muy concretas para el futuro de nuestra patria: estado de derecho, combate a la corrupción, seguridad pública, informalidad económica y mejora regulatoria”, dijo.

La Expo ANTAD y Alimentaria 2018 es el primer foro en que los candidatos a la Presidencia de México acudirán para presentarse ante los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.