Ecatepec, el más contaminado esta mañana

El Sistema de Monitoreo Atmosférico, informó el día de hoy, que las condiciones ambientales son adversas para la población en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México así como en dos delegaciones de la capital, ya que este municipio es el más contaminado con 109 puntos por partículas suspendidas; mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones más contaminadas son Tláhuac y Azcapotzalco con 106 y 102 puntos, respectivamente.

Derivado de lo anterior, se recomendó a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Indicó también, que la calidad del aire en la Ciudad de México y el resto de su zona conurbada, los contaminantes se encuentran dentro de la norma ambiental de 100 puntos.

La radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer. Sugirió que entre las 11:00 y 16:00 horas vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí