No respondo a nadie ni me voy a meter en el proceso electoral, afirma Peña Nieto

No respondo a nadie, ni me voy a meter en el proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar; ahí participaré”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto al ser cuestionado sobre las acusaciones que versan en su contra sobre una posible injerencia en el desarrollo electoral del país.

En breves declaraciones al término de inaugurar los trabajos del 29 Congreso Ingeniería Civil, “Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo”, Peña Nieto dejó claro que “es propio de todo proceso electoral, lo que diga, lo que se señale, lo que se posicione de cada uno de los candidatos”.

No se enganchen tampoco los medios. Lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal”, expresó.

Ante los cuestionamientos que se han hecho por parte del candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, y de la carta de una serie de intelectuales en la que le piden no usar a la PGR de modo faccioso y de sacar las manos del proceso electoral, el Primer Mandatario manifestó que la única posición que tiene es que no responderá ante las acusaciones que se hagan.

“Lo que sí tendría muy claro es que el Presidente ni fijará posición ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política y democrática”, respondió a la prensa.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que “este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y en donde al final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el actuar y el posicionamiento de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí