Colaboradores involucrados en caso de lavado de dinero de MB logran nuevo amparo

Los hermanos Sergio y Juan Carlos Reyes García, ligados a las investigaciones por lavado de dinero contra el empresario MBC, lograron un nuevo amparo en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) por delito de lavado de dinero, por lo que no podrán ser citados a comparecer.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para que la PGR no consigne ante un juez de control la carpeta de investigación hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva.

Como parte de la pesquisa que se sigue contra el empresario MBC, quien ha sido vinculado con Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia, la PGR pretendía que los hermanos comparecieran ante el ministerio público.

La medida impide por el momento a la PGR consignar la carpeta de investigación que inició contra Juan Carlos y Sergio Reyes García, como parte de la pesquisa contra el empresario ligado a Anaya.

Es de recordar que el pasado 26 de febrero, la Procuraduría General de la República volvió a girar citatorios a los quejosos para que se presenten a declarar ante la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, que depende de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; sin embargo, cuentan con suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí