Guillermo del Toro se lleva el Oscar a Mejor Director y Mejor Película

La gala número 90 de los Oscar fue la noche de Guillermo del Toro. Cuatro fueron las estatuillas que, de 13 nominaciones, logró el mexicano. Aquí te detallamos sus premios.

Mejor Película

La noche fue totalmente del mexicano. “De niño crecí con películas en México. Esto parece imposible. Todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar una historia sobre la realidad del mundo lo puede hacer, esto es un puerta, túmbenla y pásenle”, dijo.

Mejor Director

Lo logró. Guillermo del Toro se llevó la estatuilla a Mejor Director. Y estas fueron sus palabras:

“Soy un inmigrante al igual que Alejandro, Alfonso, mis compadres. Al igual que Gael y Salma, y como muchos de ustedes. Y en los últimos 25 años he vivido en un país de todos nosotros, parte se encuentra aquí, en Europa, de todas partes. Porque creo que lo maravilloso que hace nuestra industria es borrar las fronteras y tenemos que seguir haciendo esto cuando se pretende tener muros más grandes. El lugar donde yo vivo, en 2014 vinieron a escuchar una presentación y ellos creen que nuestra fe y un dios anfibio y un thriller. Quiero agradecer a toda la gente que ha venido conmigo.

“Al igual que Jimmy Cagney dijo: mi padre les agradece, mis hermanos y hermanas agradecen y yo les agradezco. Muchas gracias”, dijo.

Mejor Música Original

Alexandre Desplat agradeció a todos los músicos que participaron en la cinta del mexicano.

Diseño de Producción

“Guillermo, sigue soñando en historias y en monstruos para darles forma. Sigan haciendo películas maravillosas”, dijo Paul Denham al recibir el Oscar a Diseño de Producción, la primera estatuilla que logró La Forma del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí