Tlalnepantla vivirá su propia fiesta de futbol

Tlalnepantla, Estado de México.- Ante la fiebre futbolera que ya se vive por el próximo mundial de futbol, Tlalnepantla vivirá su propia fiesta con el torneo “Mundialito en Casa TDB”,  en el que podrán participar todas las ligas, clubes, equipos y escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad de este municipio.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, resaltó que por tratarse de un año en el que se celebra el mundial de futbol, se pretende que las y los jóvenes estudiantes sean los protagonistas de sus propios partidos de futbol, fomentando así la sana convivencia entre ellos y la construcción de una cultura de paz.

Detalló que las competencias se realizarán, en la rama varonil y femenil, en tres categorías: Secundaria, con jugadores de 13 a 15 años de edad; Preparatoria, hasta 18 años; y Universidad, hasta 23 años, quienes deberán ser estudiantes en activo y vivir en Tlalnepantla, lo que tendrán que acreditar con una constancia de estudios y comprobante de domicilio.

García Winder explicó que cada equipo estará integrado por entre 9 y 12 jugadores, estudiantes que podrán ser de distintas instituciones educativas, no necesariamente de la misma escuela, y se les asignará el nombre de alguno de los países que participarán en el mundial de futbol que se realizará este año en Rusia.

Agregó que en la primera ronda, los partidos serán idénticos a los encuentros que se efectuarán en la Copa Mundial de la FIFA, es decir, si de acuerdo al calendario se enfrentarán Alemania contra México, en el torneo “Mundialito en Casa TDB” harán lo propio, con la diferencia de que jugarán de local y de visitante.

Puntualizó que mediante esta dinámica cada equipo sostendrá obligatoriamente seis partidos y una vez que concluya la primera ronda se irán eliminando, hasta llegar al encuentro final en el que se determine al primero y segundo lugar.

El titular del Instituto del Deporte resaltó que la inscripción a este torneo es completamente gratuita, únicamente realizarán un pago por el arbitraje de los seis partidos y el ganador viajará al estado de Puebla para disputar un encuentro con la selección de dicha entidad.

La convocatoria para el “Mundialito en Casa TDB” continúa abierta en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz #45, Tlalnepantla Centro.

Los requisitos de inscripción son: cédula debidamente llenada, firmada y sellada por el director del plantel, entrenador o responsable del equipo; CURP; identificación oficial (credencial escolar o INE), comprobante de domicilio y constancia de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí