Necesario controlar agresividad en jóvenes

Toluca, Estado de México.- “Un estudiante que se hace daño o hace daño a los demás es porque ha recibido violencia también… los alumnos enojados sienten que no tienen otra solución”, expresó la Doctora Hedy Kober, directora del Clinical & Affective Neuroscience Laboratory de la Universidad de Yale en su visita en la entidad.

Con el objetivo de detectar, prevenir y ayudar a estudiantes violentos, la especialista aplica el test “Conductas de Riesgo y Tendencia a la Agresividad” a alumnos del CECYTEM y así evitar hechos graves como los que ocurren en Estados Unidos u otras entidades.

En Estados Unidos cualquiera pueda adquirir armas, situación que en México está más controlado, sin embargo, la violencia puede estar presente y mostrarse de distintas formas, la especialista aseguró que en el país vecino del norte, los hechos en escuelas se están normalizando y siendo cotidianos, situación que se busca no suceda en México, por ello resaltó la importancia de detectar conductas agresivas a tiempo.

Con el test de 50 preguntas, explicó, detectarán conductas violentas en los jóvenes, tipos de violencia y el entorno familiar porque “como transformarse si llega a casa y sigue en un ambiente violento”.

Esta prueba ha sido aplicada en la Ciudad de México y ahora se extenderá a la entidad, la doctora expresó que al detectar a jóvenes con actitudes violentas se les dará herramientas de ayuda y dar solución, no excluirlos, “el objetivo es ayudarlos, desde un lugar emocional hacerlos sentir que al sistema le importa, la solución no es excluirlos si no dar herramientas de ayuda”, dijo Kober.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí