Culminan conciertos de maestros en el COMEM

Con popurrí mexicano a cargo del flautista Sinhué Flores termina el mes de Febrero de Maestros del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

La experimentación de la música clásica con algunas variaciones populares es parte de la transformación que está viviendo la música contemporánea. Bajo la interpretación de flauta transversal y rasgueos flamencos con popurrí mexicano como “Cielito lindo” son parte de las propuestas musicales que se ofrecen dentro de los programas del Conservatorio de Música estatal.

El maestro Flores deleitó a la audiencia con un programa que englobó música barroca, la cual combinó con colaboraciones entre piano, oboe y guitarra. Con una técnica de respiración excelente, el maestro se distingue a lo largo de su recital en el que las melodías van cambiando conforme los instrumentos se acoplan para acaparar la atención de los presentes.

El Conservatorio de Música mantiene programas permanentes de conciertos gratuitos en los que varía su temática y su interpretación. Desde recitales por parte de alumnos de la institución hasta maestros invitados y residentes, logra concretar un abanico de actividades artísticas musicales acordé a la época en que transcurre el año.

El mes de marzo será dedicado a recitales de alumnos de niveles avanzados, contando con hasta 8 presentaciones por mes. Para mayor información visitar su página de Facebook: Conservatorio de Música del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí