Miguel Ángel Mancera, Urge regular uso de armas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que la mayoría de los homicidios por arma de fuego en la capital del país se deben al uso de armas en riñas callejeras, y en pocos casos se trata de enfrentamientos entre narcomenudistas, “esto debido a que tenemos demasiadas armas en la calle”, dijo.

Señaló que, el gobierno de la CdMx tiene un rango de efectividad, pero urgió a que se actualice la Ley de Armas, una iniciativa que propuso cuando era presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Al respecto, aseveró: “Ayer tuve comunicación con la cámara de diputados solo para dejar un atento exhorto para que se toque esta ley, ustedes chéquenlo, revísenlo, cuando llegó esa minuta del Senado a la Cámara de diputados”, dijo.

Al regresar al tema de la venta de drogas, insistió́ que los problemas que se han presentado han sido por narcomenudeo. “Lo acabas de ver (dijo al referirse al caso del tiroteo en Ciudad Universitaria), así́ se puede ver en los videos de operación y captura en Tepito, en Tláhuac. El problema que tenemos es que cuando capturamos así́, por narcomenudeo, hay una condena baja y permite una salida rápida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí