Dior celebra a la mujer libre en Semana de la Moda de París

El pasado martes, se llevó a cabo el último desfile feminista de Dior en París, al que asistió, invitada por la marca de lujo, la estrella mexicana Belinda. Fue un desfile lleno de flores y colores vivos característicos del espíritu “hippie” de 1968.

La directora artística María Grazia Chiuri enarbola la bandera feminista y este pase para el próximo otoño-invierno no fue una excepción, al abrirlo con un suéter blanco y verde, con el lema bien centrado y visible “C’est non non non et non” (No es no). “Esta frase estaba en los archivos de Christian Dior… Creo que a veces está bien decir no, no, no. Además también llamo a mi hija “Señora No”, explicó la italiana.

La diseñadora, presentó una colección de prêt-à-porter inspirada en el movimiento de mayo de 1968 e insufló calor a la jornada de frío siberiano en París con colores amarillos, naranjas, rojos y lilas que se combinan en estampados y patchworks.

Señaló que, el “Feminismo significa libertad. Y el punto de partida fueron las revoluciones de 1968. Quise saber qué pasó en Dior en 1968 y me encontré con esta historia divertida de unas mujeres que protestaron en la tienda (de Londres) porque querían más minifaldas”, dijo en alusión a una inmensa fotografía expuesta en blanco y negro en la que una mujer agita una pancarta que reza “Minifaldas para siempre”.

El sombrero “gavroche” y las gafas de sol cuadradas representaron el denominador común de los conjuntos, en los que los vestidos transparentes dejaron ver sujetadores deportivos, los bolsos se llevan en bandolera y los cinturones negros, gruesos, bien ajustados a la cintura.

La cantante y actriz Belinda, llevando un vestido vaporoso con motivos rupestres, cazadora de cuero y sombrero negro, todas ellas prendas de Dior, alabó la colección presentada por Chiuri, una mujer con “muchísima fuerza”.

Belinda definió su estilo que eligió para el pase como “elegante, pero al mismo tiempo rockero y desenfadado por el sombrero”. Recordó que había lanzado una línea de zapatos y adelantó que prevé sacar su propia línea de ropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí