Desinfla Tribunal candidatura común a diputados locales

Toluca, Estado de México.- El PRI y sus aliados, el PVEM y PANAL, recibieron un revés de la instancia jurisdiccional, luego de que les desechó la candidatura común a legisladores locales, aunque dio un plazo de cinco días para que hagan ajustes al respecto.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el convenio de postulación de 15 candidatos era desproporcionado a la distribución de votos planteados.

Esto, al explicar la incongruencia de que en la candidatura común el tricolor únicamente recibiera el 40 por ciento de los sufragios, mientras que en conjunto sus aliados el 60 por ciento al aportar, cada quien, un solo candidato.

“Si esto se traduce en una especie de cooperación política en el que cada uno estamos sumando candidatos…la definición, entonces de cuántos votos nos corresponden tiene que cursar por cuánto hemos contribuido a la construcción de la candidatura común”, justificó Alejandro David Avante Juárez, magistrado electoral.

El juicio de revisión constitucional lo promovieron los partidos de Morena y PT, respectivamente.

La Sala Regional Toluca del TEPJF criticó que con anterioridad el Tribunal Electoral estatal hubiera acreditado el convenio de asociación del PRI-PVEM-PANAL, al confundir se cuestionaba la validez de la candidatura común en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí