Mala relación entre México y EUA evitó reunión EPN-Trump: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia, manifestó que hay una mala relación entre México y Estados Unidos, muestra de ello es que el presidente Enrique Peña Nieto no se reuniócon su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“No es buena la relación actual, hay muchos desencuentros, ni siquiera pudo ir el presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, no quiero opinar sobre quién fue el que canceló la cita, de quién es la culpa, no me quiero meter en eso. Pero es evidente, es de dominio público, que no son buenas las relaciones, no es el mejor momento para llevar a cabo la renegociación del tratado”, expresó para insistir que sea tras la elección del 1 de julio que se haga la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El aspirante presidencial realizó un encuentro con empresarios de Coahuila, en dicho estado fronterizo rechazó la construcción de un muro en la frontera que planea el presidente Donald Trump y refirió que lo hará entrar en razón.

Además habló sobre Napoleón Gómez Urrutia y el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles.

Refirió que está abierto a reunirse con los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila, “si ellos me piden una entrevista (los familiares de los mineros) con mucho gusto, pero hasta ahora no me han buscado”.

Además sobre la reciente declaración de Mireles Valverde de aceptar una candidatura por Morena al Senado si se lo propone, negó que haya un acuerdo, pero manifestó su estima hacia el exlíder de las autodefensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí