INE espera análisis de firmas de independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra a la espera de que sean analizados los apoyos ciudadanos que fueron recopilados por los aspirantes independientes y verificar su autenticidad.

 

De acuerdo con Reforma, Marco Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, indicó que se encuentran a la espera del informe realizado por la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, el cual se prevé esté listo la siguiente semana, y determinará si existe alguna irregularidad.

 

Baños agregó que de ser detectadas irregularidades durante la revisión que superen el 10 por ciento del total de los apoyos, se revisará el 100 por ciento de las firmas entregadas por ese aspirante.

 

Respecto a la demanda presentada por Pedro Ferriz de Con, aspirante presidencial independiente, para que sea revisado el total de las firmas de los independientes punteros, el también consejero refirió que todas las quejas que sean presentadas ya sea por aspirantes o partidos el INE se encargará de darles cauce.

 

En tanto, Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, dijo que la dirección se encuentra atendiendo otros temas como el cierre de independientes locales que le ocupan tiempo para terminar la revisión de las firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia.

 

“Lo que tenemos es una magnitud de millones de apoyos que revisar y simplemente es una cuestión de capacidad de trabajo y que no es también el único trabajo que está haciendo el Registro Federal de Electores”, explicó Ballados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí