Anaya desmiente acusación de lavado y reitera que PRI le teme

Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial del PAN, PRD y MC, señaló que el PRI usa a la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra “porque van perdiendo y están desesperados y no saben como levantar la campaña de José Antonio Meade”, a través de un video explicó la compra-venta de un inmueble en Querétaro por el que se le acusa de presunto lavado de dinero y desmintió dicho señalamiento.

 

Anaya dijo que subió el video para dar una explicación más detallada pues así le pidieron los ciudadanos:

 

Inició diciendo que él tiene una empresa con la que compraron un terreno en mayo del 2014, desmintió que en ese momento haya existido una bodega y mostró fotografías donde no aparece construcción alguna.

 

Sumó a la explicación que le compró el terreno a un Parque Industrial y no a una persona física como se ha señalado.

 

Agregó que en dos años sus socios construyeron una nave industrial que quedó terminada en mayo de 2016, detalló que es de 7 mil metros cuadrados techados.

 

Anaya dijo que el dinero para el terreno y la construcción provino de tres fuentes principales, primero hipotecó su casa, contrataron un crédito para el terreno y de los ahorros que tenían en la empresa y sus socios.

 

Aseguró que el precio no era más caro ni más barato, pues era el costo de mercado que era de 67 dólares a precio de mercado. Rechazó así que la venta de la bodega haya sido con un sobreprecio pues fue de 54 millones y para argumentarlo mostró el ejemplo de una bodega con la mitad del tamaño que él venido y su precio es de 35 millones de pesos.

 

Aceptó que lo que más le han cuestionado es a quién le vendió la bodega, eso fue a un arquitecto conocido en Querétaro y el pago se realizó en tres partes.

 

Anaya explicó que con ese dinero pagó la venta del terreno, pagó la venta del terreno y además compró otro terreno para volver a construir si así lo considera necesario.

 

Defendió que él como vendedor no podía saber de dónde obtiene el dinero de sus compradores y además el contrato obliga a los que se quedaron con el inmueble de decir la verdad y de hacerlo con dinero lícito.

 

Reiteró que son mentiras las acusaciones en su contra pues el PRI “tiene miedo” y se dijo seguro de ganar la Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí