Mikel denunció uso de reconstrucción con fines electorales

Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno por el PRI, denunció a los diputados de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF), Mauricio Toledo y Jorge Romero, por un presunto uso de los recursos para la reconstrucción, para fines electorales.

 

De acuerdo con Excélsior, el aspirante acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde interpuso dos recursos: uno por el presunto uso de los recursos públicos para la reconstrucción de la capital, para promover el voto y el segundo, utilizar supuestamente esos recursos a favor de la precandidata del PRD a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales.

 

Arriola dijo que no es suficiente que revocaran los artículos donde se establecía que el manejo de dicho fondo recaía en manos de los tres diputados, pues pese a que ya no dispongan de él, anteriormente ya dispusieron de ese dinero en gastos indistintos a la reconstrucción.

 

Añadió que también se debe revisar la figura del fuero, pues si la Fepade determina que son responsables, se escudarían en esa protección, incluido el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que busca una senaduría plurinominal.

 

Mikel destacó que mientras los diputados usaron esos recursos con fines electoreros, solo se ha avanzado el 11 por ciento en las demoliciones que quedaron en riesgo con el sismo del 19 de septiembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí