Solución sobre conteo rápido fue trabajada con partidos: INE

Ciudad de México, México.- La solución que hemos encontrado para poder brindar información a la ciudadanía respecto a la tendencia de las votaciones presidenciales durante la noche de la jornada electoral se trabajó con los partidos políticos, aseguró la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín.

“Precisamente porque todos estamos en la misma línea de convicción, en el sentido de que es necesario contar con esta información la noche de la jornada electoral”, expuso en entrevista.

Dijo que se trata de una solución que sería aprobada por el Consejo General del organismo el miércoles próximo, para lo cual -dijo- se busca el acompañamiento de los partidos políticos.

Pamela San Martín afirmó que esta alternativa para dar a conocer la tendencia de la elección presidencial atiende en todos sus términos los ordenamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) y detalló que para poder contar con esta información oportuna se tomarán datos de las hojas o cuadernillo de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí