Asociación Nacional del Rifle culpa a México de violencia en EUA

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), culpó a México y no a las armas de la violencia que se vive en Estados Unidos.

 

LaPierre acudió a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en donde rechazó cualquier restricción mayor a la venta y posesión de armas en Estados Unidos.

 

De acuerdo a El Universal, LaPierre dijo “la ley solo tiene éxito cuando la gente la obedece, pero muchas leyes existentes no son respetadas. Las leyes no detienen a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días. Las leyes no detienen al flagelo de la violencia de las pandillas y del crimen por drogas que azota a Baltimore, Chicago y a cualquier otra ciudad de EUA. Las leyes no han detenido la plaga de los opioides y el fentanilo chino que llega de México, que inunda las calles estadounidenses y mata a víctimas todos los días en este país”.

 

El discurso de LaPierre es relevante por la discusión que se da en Estados Unidos tras un tiroteo en una escuela de Florida lo que ha generado protestas y reclamos para el gobierno de Donald Trump y los legisladores con el fin de generar leyes más estrictas respecto a la venta y posesión de armas.

 

La Asociación Nacional del Rifle es un grupo de poder relevante en Estados Unidos que se caracteriza por brindar fondos a los legisladores en sus campañas de reelección lo que les impide a legislador contra las armas durante sus periodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí