AMLO criticó a Marina por fallas al detener a ‘el Contador’

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, dijo que las mentiras de la Marina respecto a la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez “el Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, presunto líder del Cártel del Golfo, son un hecho vergonzoso, que debilita a las instituciones.

 

De acuerdo con Milenio, López Obrador señaló que se trataba de un problema autoritario, pues quienes realizan ese tipo de detenciones mantienen una mentalidad autoritaria al no considerar que se trata de seres humanos.

 

“Está muy mal eso y todo eso ya no va a suceder, ya ha sido muy vergonzoso, incluso en casos que tienen que ver con el extranjero que no los voy a mencionar, pero esto es porque no hay ética y entonces se engaña, no se dice la verdad”, expuso el tabasqueño.

 

Agregó que esa manera de actuar ya se ha visto con anterioridad, como sucedió en Ayotzinapa. “¿Qué les cuesta decir la verdad? ¿Por qué la ocultan? Si se dice la verdad fortalecen las instituciones, no se debilitan”.

 

Asimismo Andrés Manuel subrayó la irresponsabilidad de ese tipo de detenciones, ya que, indicó, “ellos mismos socavan y debilitan las instituciones, si se actúa con la verdad no hay ningún problema, no se afecta a la Marina ni se afecta al Ejército ni la institución presidencial, pero si se engaña, como lo han hecho en todos los casos, eso sí socava las instituciones”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí