Estafadores se hacen pasar por “Condusef”

Marco Antonio desayunaba en compañía de su esposa, cuando recibieron una llamada supuestamente de un trabajador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde le dijo que era un seguimiento de un reclamo que habían realizado; le pidieron todos los datos de su tarjeta con el fin de obtener su dinero.

Es una nueva forma donde los estafadores se hacen pasar por integrantes de dicha institución para acceder a datos de tu tarjeta de crédito. Hasta el momento la CONDUSEF ha registrado 10 usuarios que buscan al funcionario Leonel Aguilar, que los contacto vía telefónica dando respuesta a una queja interpuesta, diciéndoles que recuperarán su dinero.

Ten en cuenta que ningún funcionario de esta Comisión Nacional puede realizar visitas a tu domicilio, solicitarte datos personales como NIP, números de cuenta o alguna información personal, ni algún dato de un producto o servicio financiero que hayas hecho. Tampoco te pueden otorgar créditos, ni eliminar del buró de crédito, o solicitar pagos o dádivas por su servicio.

Marco afortunadamente estaba en compañía de su esposa quien le pregunto que si había realizado esta queja, desmintiendo al estafador. Sin embargo ten cuidado ya que el defraudador argumentó que alguien más había puesto una demanda en contra de él.

Antonio no le creyó, colgó y de inmediato hablo a la Comisión para aclarar la situación. Te recomiendo que visites las páginas que te asesoran en este tipo de situaciones, ya que tu economía la sostienes con tu trabajo y sería desagradable caer ante estos estafadores que cada vez buscan nuevos caminos.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí