INE avala aspiración a Senado de Kumamoto y 6 independientes

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que solo siete de los 55 aspirantes a una senaduría podrán realizar su registro, luego de ser verificados sus apoyos recabados.

Se trata de:

Lorenzo García de León Coria de Baja California.

Pablo Salazar Mendiguchía de Chiapas.

Soledad Romero Espinal de Guerrero.

José Pedro Kumamoto Aguilar de Jalisco.

Raúl González Rodríguez de Nuevo León.

Manuel Jesús Clouthier Carrillo de Sinaloa.

Obed Javier Pérez Cruz de Tlaxcala.

La autoridad electoral indicó en un dictamen que al igual que con los aspirantes a las diputaciones, se verificarían los apoyos que de manera preliminar se encontraran en la lista nominal, posteriormente revisarían los registros de quienes se advirtió, tenían inconsistencias.

Finalmente el INE verificó 62 mil 91 apoyos que fueron registrados por los aspirantes Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes; Soledad Romero, de Guerrero; y Raymundo Vázquez, de Tlaxcala.

Dos de estos tres aspirantes, de quienes no mencionaron nombres, no cumplieron con la verificación final, pues se les detectaron irregularidades en sus apoyos como credenciales simuladas, por lo tanto no podrán registrarse.

Esas anomalías podrían significar infracciones a la ley o constitutivas de algún delito, ante lo cual el INE dará vista a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí