Maduro pide a Trump reunión para iniciar diálogo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, abrió la puerta para dialogar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. En su cuenta de Twitter, Maduro pidió a Trump una reunión “para cambiar su agenda de agresión por una de diálogo”.

 

Hace unos días, Maduro aseguró que viajará en abril a Lima, Perú, por la Cumbre de las Américas, a la que también se tiene previsto que asista Trump. Sin embargo, el gobierno peruano adelantó que no permitirá el ingreso del venezolano, bajo el argumento de que rompió el orden democrático.

 

En agosto del año pasado, Maduro propuso una conversación telefónica con Trump, pero Washington se negó. En una declaración pública, la Casa Blanca señaló entonces que Trump solo hablará con Maduro “tan pronto se restablezca la democracia” en el país caribeño, según el portal Infobae.

 

En su más reciente gira por América Latina, Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, amagó con aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente principal de sus ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí