Cadena de Poder

*AMLO ya es candidato de la Coalición “Juntos haremos historia”…

*El presidente EPN reconoce al Estado Mayor Presidencial…

*MEADE también ya candidato de la coalición PRI – PVEM – PANAL…

*Camacho y del Moral muestran unidad al ser ratificados como candidatos al Senado…

*Dirigentes de la coalición “Por México al Frente” firman acuerdo de diálogo…

 

Estimados lectores, en la toma de protesta como candidato de su coalición AMLO ha refrendado su compromiso de llevar a cabo las acciones que tanto ha promulgado en los últimos 14 años; cuenta con mucha popularidad entre la población debido al descontento social no por su carisma o sus propuestas innovadoras, habla de combatir la corrupción y de no habrá amiguismo en su gobierno, nos preguntamos y ¿Bejarano, Ebrard y Ponce? Dos de ellos son parte de su equipo de campaña, promete bajar el salario y pensiones de la alta burocracia para con eso apoyar a las familias mexicanas de escasos recursos, ¿Podrá hacerlo? ¿Acaso eso no es demagógico?, pretende da estudio y trabajo a los ninis ¿Ellos lo querrán? habla de construir dos refinerías de gasolina ¿Es posible ese proyecto a corto plazo? ¿Es suficiente? Dice que ningún joven quedará fuera de la universidad ¿Hay capacidad para todos? Propone cancelar la reforma energética y el proyecto del NAICM ¿Los empresarios confían en él? ¿Preocupa a los inversionistas que AMLO llegue al poder? ¿Son creíbles sus propuestas? ¿Se pueden lograr?…

En el marco del día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Peña Nieto agradeció a los agentes de ese cuerpo especializado del Ejército mexicano todo el apoyo que le han dado en lo que va de su sexenio, a través de su cuenta de Twitter reconoció el trabajo de los integrantes de ese órgano técnico militar ¿Cuán importante es el Estado Mayor Presidencial? ¿Es un merecido reconocimiento a esa élite del ejército?…

José Antonio Meade ya es el candidato del PRI – PVEM – PANAL, se dice, que inicia una relativa calma antes de que inicie la campaña para la presidencia de la república; Pepe Meade ha probado ser el líder ideal para dirigir a México por los siguientes seis años, pero hay que pasar la elección del primero de julio; se tienen más dudas que certezas por la fallida precampaña, aunque con la campaña del #YoMero se logró posicionar en un día que en toda la precampaña, se espera un cambio de timón a partir del movimiento en la dirigencia del PRI, ¿Conciliaran con el priísmo resentido? ¿Cómo mejorarán la imagen del PRI? ¿Qué hará Meade para mejorar la relación entre los priístas y no priístas que conforman su equipo de campaña? ¿Existe división?…

En un evento como los acostumbrados por el PRI EDOMEX, abarrotando la plaza de la unidad ratificaron a Cesar Camacho y a Alejandra del Moral como la fórmula para el Senado; lograrán revertir el descontento hacia el tricolor para lograr la victoria en la elección de julio, recordemos que para el exgobernador es su segundo intento para lograr el escaño pues en el año 2000 no lo logró debido al efecto Fox este 2018 ¿Será diferente? ¿Los mexiquenses confían en él? Para Alejandra del Moral que sufrió como dirigente una derrota moral en la elección gobernador en 2017 ¿Ahora podrá reponerse? ¿Es un premio a su carrera política? ¿Merece esa oportunidad?…

Tan complicada ha sido la relación entre el PAN – PRD – MC, ya que han firmado un acuerdo de firma de paz al interior para que al exterior se refleje unidad, ¿Habrá lucha de egos? El texto denominado “Principios y bases para el diálogo político de la iniciativa Ahora y Por México al Frente”, expresa el interés de entablar un dialogo, de cara a las elecciones de 2018 y que “permita actuar juntos por la auténtica transformación de México” ¿Es necesario firmar acuerdos para el dialogo? ¿No se ponen de acuerdo? ¿Se les dificulta conciliar? ¿Es una coalición que podrá reventar en cualquier momento? ¿Ricardo Anaya dividió al PAN lo hará con la coalición?…

Nos leemos el próximo miércoles…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí