Cadena de Poder, Dominadas Electorales 2018

Continuamos con el domino electoral por qué los domingos es día de juego, pero también de reflexión…

Sale la ficha de seis: Faltan 133 días para la jornada electoral y falta mucho por ver, hasta el momento la coalición del PAN – PRD – PT y la del PRI – PV – PANAL están más preocupados por estar en el segundo lugar de las preferencias electorales, ¿esto debe ser preocupante? ¿Está calculado? ¿Amlo irá a la baja? ¿El Pri confía en su estructura?…

Abriendo juego: Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y Josefina Vázquez Mota fueron ratificados por parte de la Comisión permanente del PAN, como candidatos plurinominales para el Senado, ¿Premio de consolación para estos políticos? ¿Moreno Valle quedó amarrado para no ir con Meade? ¿Mancera estará de acuerdo? ¿Vázquez Mota habría negociado la posición desde el año pasado?…

Cuenta las fichas: La alicaída precampaña de Meade ya cobró la cabeza de Enrique Ochoa, que se vislumbra dejará la dirigencia del PRI la próxima semana, se rumoran algunos nombres de priistas probados, lo necesitan ya que el priismo se siente agraviado, ¿Es necesario ese cambio para las aspiraciones de Pepe Meade? ¿Llegará un operador político eficaz? ¿Les alcanzará el tiempo para revertir la precaria estrategia de precampaña? ¿El priismo cerrara filas para con su candidato?…

Ficha ganadora: En un sondeo realizado en el municipio de Metepec para medir las preferencias electorales, la abanderada del PRI Carolina Monroy lleva delantera por más de diez puntos porcentuales a su contraparte de Morena, ¿Es de las pocas buenas noticias para el partido oficial? ¿Carolina Monroy es garantía electoral? ¿Jair Garduño no tiene oportunidad?…

Para cerrar el juego: El INE y el TEPJF se encuentran confrontados por el método para el conteo de votos ya que, el Tribunal dio cambió la estrategia del Instituto para acelerar conteo de votos el próximo 1 de julio, con el argumento de que se puede generar incertidumbre y dudas sobre los resultados de la elección, ¿Este cambio a quien favorece? ¿El INE acatará la resolución? ¿El tribunal no quiere dudas en el momento del conteo de votos? ¿Llegará a buen puerto esta disputa?…

Nos leemos el próximo domingo y que continúe el domino…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí