Luego del accidente automovilístico que sufrieron este miércoles, María de Jesús Patricio “Marichuy” y sus compañeros del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), el gobierno de Baja California Sur informó que la aspirante presidencial independiente, sufrió inflamación en la cabeza, así como una fractura en el brazo izquierdo por lo que será intervenida quirúrgicamente.

 

De acuerdo con Reforma, a través de Twitter, el mandatario de esa entidad, Carlos Mendoza, indicó que Marichuy sería intervenida y que ella al igual que su caravana contarán con el apoyo y servicios médicos por parte de su Gobierno.

 

En tanto el CIG dijo que Patricio se encuentra estable y fue trasladada , al igual que el resto de personas lesionadas, en helicópteros de la Armada de México.

 

Asimismo, informó el estado, en el que se encuentran cada uno de los que resultaron heridos: “el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas. La concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI”.

 

Otros integrantes de la caravana como son: Carlos González, Óscar Espino, Lorena Moreno, Ramona Avilés y Antonio Diego Fernández Rosada, presentan contusiones, fracturas y lesiones leves.

 

Lamentablemente Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, perdió la vida durante el incidente.