Barrio Chino comienza con la celebración del Año del Perro de Tierra

La celebración del Año Nuevo Chino es una de las festividades más reconocidas en el mundo principalmente por su gran colorido, y en la Ciudad de México el concurrido barrio de origen oriental que tiene su origen en los años 60 del siglo pasado, se ha preparado para celebrar la entrada del ciclo del Perro de Tierra. Los habitantes de este lugar ya están preparando una serie de actividades culturales y de mercadotecnia que iniciaron el día de hoy y finalizarán el 18 de febrero.

Ya están a la venta productos como la figura del Perro de Tierra, que acompaña ahora a otros ya conocidos como amuletos para atraer la buena suerte o fortuna, los restaurantes se preparan para recibir a turistas nacionales y extranjeros con los más suculentos platillos de la gastronomía china, que cuenta con platillos ancestrales y de reconocido sabor y variedad, que han hecho de la comida un emblema de la cultura china.

Otra de las actividades es el baile del dragón y del león chino, que es tradición desplegada para darle suerte al año que comienza, pero que se ha ganado el gusto del público que ve danzar estas dos grandes figuras por el corredor del Barrio Chino.

Muy recomendable visitar este Barrio Chino en la Ciudad de México, ubicado muy cerca de la Alameda Central, donde vivían inmigrantes chinos, también coreanos, indonesios y filipinos que forman parte de este vecindario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí