Vuelca camioneta en donde viajaba Marichuy, hay un muerto

La caravana del Concejo Indígena de Gobierno donde viaja la aspirante independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio “Marichuy”, sufrió un accidente en una carretera de Baja California Sur.

El Congreso Nacional Indígena confirmó a través de Facebook el incidente en donde falleció una integrante del grupo que apoya a la aspirante.

Cuando viabajan por la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, la camioneta Van Nissan CZV 1914 sufrió un accidente saliéndose del camino. Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI e integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur.

“Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave. Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones”, explican.

Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS de Vizcaíno, una comunidad agrícola ubicada a unos 40 kilómetros al norte, en donde por cierto habitan miles de jornaleros agrícolas procedentes en su mayor parte de Oaxaca y Veracruz y cuyas condiciones de vida de explotación y marginación han sido denunciadas en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Alrededor de las de las 17:20 horas la ambulancia que trasladaba a Marichuy arribó al hospital del IMSS en el ejido Díaz Ordaz y bajó de la unidad por su propio pie, con lesiones aparentes en un brazo, según reportaron vecinos de esa comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí