Dona un libro, contribuye para un mejor futuro de niñas y niños izcallenses

  • La recolección inició desde el 12 de febrero y finalizará el día 28 del mismo mes.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, se propone inspirar a personas para donar sus libros durante el mes de febrero, a fin de generar conciencia y amor hacia la lectura. Con este objetivo ha lanzado la campaña “Donación de Libros”.

Es un proyecto donde se necesita el apoyo de toda la comunidad izcallense para impactar a nuestra sociedad y brindarle la oportunidad a un joven de que cambie su futuro al proporcionarle  una valiosa fuente de conocimientos a través de un libro.

La recolección inició desde el 12 de febrero y finalizará el día 28 del mismo mes. Cada persona, empresario, estudiante, escuela o distribuidora que quiera donar podrá acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, que se encuentran en el primer piso del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los libros recolectados serán canalizados a instituciones educativas de nivel básico para generar en los estudiantes una cultura de concentración, al forjar la lectura diaria que provocará tengan un panorama más amplio conforme a su pensamiento, mejores decisiones y logren comunicarse con mayor claridad.

La campaña tiene como requisito que todos los libros estén en buen estado evitando donar enciclopedias, colecciones incompletas, libro de texto gratuitos, libros escolares resueltos, libros mutilados (rotos o deshojados), libros con acidez (hojas amarillas), libros con humedad (hojas con moho), informes, estadísticas, reglamentos y programas de trabajo obsoletos.

Para el gobierno de Cuautitlán Izcalli es primordial que las y los estudiantes adquieran el hábito de la lectura y descubran por placer conocimientos científicos, sociales o culturales, pero también grandes compañeros de aventuras, que despierten su imaginación y creatividad.

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito. Además las personas lectoras desarrollan más sus habilidades comunicativas al enriquecer el vocabulario y mejorar la sintaxis y la gramática para hablar adecuada y justamente.

Cada libro se convierte al ser leído en algo más que hojas de papel con trazos sobre ellas, se integra a la persona. Si tienes algunos libros en tu casa que desees donar o conoces a un amigo o conocido que quiera participar en este proyecto pasa la voz, ¡nosotros los recibimos, únete a nuestra campaña!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí