Celebra el día internacional del condón con estas 7 curiosidades que no sabías

Justo unas horas antes del Día Amor y la Amistad celebramos el Día Internacional del Condón (¿coincidencia?, no lo creo), el cual casualmente cayó en martes de «no te cases ni te embarques». Para celebrar como se debe este 13 de febrero, te revelaremos curiosidades que no sabías de los condones.

Cada 13 de febrero desde 2012 se celebra el Día Internacional del Condón, cuya finalidad es fomentar su uso. Aunque la información sobre este método anticonceptivo abuuunda en la red, existen datos que son poco conocidos; aquí te presentamos siete:

7. ¿El tamaño importa?

Que no te mientan, el tamaño no importa; bueno, por lo menos en lo que respecta a estos preservativos. Los condones de tamaño estándar se adaptan a casi cualquier tipo de pene; sin embargo, algunas empresas han creado tallas más grandes o pequeñas, como la compañía estadounidense myOne Perfect, que decidió desarrollar 60 tallas diferentes.

El más pequeño es de 12.29 centímetros, mientras que el más grande es de 23.79 centímetros.

Sin embargo, el G31, de la empresa They Fit, es el que se presume como el condón más grande del mercado, pues mide 24 centímetros, algo así como los botes de Pringles.

6. Un viejo conocido

Los condones no son un invento nuevo. Estos preservativos existen desde hace muchísimo tiempo, pues hay evidencias de su uso que datan de entre 12 mil años a.C. y 15 mil años a.C. Aunque su apariencia ha cambiado bastante, el diseño continúa siendo caaasi el mismo al original.

5. No sólo son de látex

¿Que es alérgico al látex y no puede usar condón? ¡No hay problema! Afortunadamente en el mercado existen condones de distintos tipos y materiales; por ejemplo, de poliuretano. Así que no hay pretextos para no usarlos. Incluso existen algunos fosforescentes que, aunque realmente no implican ningún cambio, seguro se verán geniales.

4. ¿Qué tan resistentes son?

¡Que no te digan que los condones no sirven! Un condón debe tener la capacidad de estirarse siete veces su tamaño. Además, son capaces de soportar hasta cuatro kilos de peso y 3.7 litros de agua.

3. ¿Qué tanto lo usamos en México?

No tanto como debería ser. De acuerdo con información de Notimex, entre 60% y 70% de los jóvenes usan preservativo al tener relaciones sexuales

Entre las principales razones por las que el resto no usa condones se encuentran: motivos económicos y vergüenza para comprarlos en la farmacia.

2. ¿Cuántos condones necesita una persona joven?

Durante la época en la que llevamos una vida loca (adolescencia), los jóvenes necesitan entre 16 y 20 condones al mes, explicó José Juan Castañeda, encargado de la Clínica México España de Salud Reproductiva a Notimex.

Sin embargo, cuando crecemos la cosa cambia, pues los adultos suelen usar solo dos condones al año.

 1. ¿Qué tienen en común un condón y una llanta?

 

No, no es un chiste ni una adivinanza. Hace muchos años el proceso de vulcanización de Charles Goodyear y Thomas Hancock permitió la producción de condones a gran escala. Básicamente la técnica es procesar plástico crudo para convertirlo en un material elástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí