Recuperan mil árboles navideños para aprovecharlos como composta

Para brindarles una disposición final adecuada, alrededor de mil pinos navideños fueron recuperados por la Dirección General de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Mitzi Anda Rubalcava, mismos que servirán para la generación de composta y el uso de ésta para el mejoramiento de las áreas naturales del municipio o la donación a ciudadanos.

Luis Giovanni Hernández Gálvez, responsable de Promoción Ambiental, recordó que hace un mes inició la campaña de colecta y reciclaje de árboles navideños como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal a favor del medio ambiente, por lo que destacó la contribución de los izcallenses conscientes que llevaron sus árboles a los siete Centros de Acopio establecidos en la demarcación.

“Los ciudadanos que entregaron sus pinos en los módulos de recolección recibieron a cambio una bolsa de abono orgánico, pero lo más importante es que su colaboración contribuye a mejorar el entorno de Cuautitlán Izcalli; evitaron que los árboles secos fueran quemados o abandonados en la vía pública o que terminarán en el basurero sin aprovechamiento alguno”.

Aunque oficialmente la campaña de recolecta termina este día, el funcionario local apuntó que los centros de acopio seguirán recibiendo los pinos que lleguen para su reciclaje.

Para ello, agregó, continuarán en servicio los Centros de Acopio permanentes ubicados en el WalMart de Colinas del Lago, en la Bodega Aurrera, Mega Comercial Mexicana y Soriana del Centro Urbano; en el Chedrahui de la colonia 3 de Mayo y en la Bodega Aurrera de la autopista, los cuales también reciben cartón, papel, pet, baterías y aparatos eléctricos, entre otros desechos inorgánicos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con el cierre de una hora de comida de 15 a 16 horas. Los sábados es de 9 a 13 horas. Por la entrega de materiales de reuso, los izcallenses reciben una bolsa de fertilizante orgánico de tres kilos.

Cabe señalar que planta de composta municipal Tlalcalli está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y se ubica en el Parque Industrial Cuamatla; la producción del abono es utilizada para revitalizar el suelo de las áreas verdes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí