Los precandidatos a la presidencia de la República cerraron sus precampañas. Desde un bastión priista, el Estado de México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo a los militantes del PRI, del PVEM y Nueva Alianza: “no les fallaré”. El panista Ricardo Anaya presumió un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador y consideró que la campaña de Meade “está en ruinas”.
López Obrador dijo que los delincuentes son como “niños de pecho frente a los políticos corruptos”. También concluyeron las precampañas de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La iglesia católica acusó a los consejeros electorales de ser una autoridad desdentada y débil y criticó la falta de austeridad y transparencia de los precandidatos.
A partir de hoy comienza el periodo de intercampaña, donde los aspirantes tendrán limitantes en sus apariciones públicas. De acuerdo a la ley electoral, entre el 12 de febrero y 29 de marzo ninguno de los precandidatos podrá salir en spots, llamar al voto o hacer propuestas. Entre el 11 y 18 de marzo, las coaliciones registrarán a sus candidatos, que serán analizadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
-
El Edomex era imposible de ganar y hoy gobierna el PRI: Meade
Por: Patricia Venegas/El Sol de Toluca
TLALNEPANTLA, Mex.- Durante su cierre de campaña, José Antonio Meade, precandidato presidencial priista encabezó un mitin en el en explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, donde aseguró a la militancia que no le fallará a quienes lo abanderan.
Durante su discurso, Meade recordó que hace un año era difícil ganar el Estado de México; sin embargo, afirmó con la victoria de Alfredo del Mazo, actual mandatario en la entidad, le devolvió la tranquilidad al país y a los mercados financieros, a pesar que se enfrentaba una batalla complicada, donde muchas voces se pronunciaban por una derrota.
“Este priismo trabajó muy duro para que ganara Alfredo del Mazo, ese triunfo le regreso la tranquilidad al país y a los mercados, por ello estamos inspirados en él, este primero de julio del 2018” dijo.
“Hace un año enfrentamos batallas que se veían muy complicadas en el Estado de México, se nos decía que sería difícil. ¿Y hace un año quién ganó en el Estado de México?, les preguntó a los priistas mexiquenses”.
Asimismo, pidió a los priistas reconocer los errores y corregir lo que está mal, “queremos mejorar las cosas, pero también hemos avanzado, aunque aún nos falta”.
Señaló que en estos 60 días, en 243 eventos, caminó junto a su familia a la cual conocieron, por ello señaló que quiere ser el presidente de las Familias Mexicanas.
“Vale la pena salir a dar esta batalla, vale la pena salirla a darla por nuestros hijos, vale la pena salir a dar esta batalla por México. Y vamos a salir a pelear por cada espacio, por cada posición y, porque vamos a presentar los mejores perfiles y las mejores propuestas, vamos a ganar en julio de 2018”, subrayó.
El encargado de dar la bienvenida al candidato presidencial de la alianza Todos por México, fue Alfredo del Mazo, quien le agradeció por haber escogido al Estado de México, para su cierre de precampaña y por el cariño que le tiene a la entidad.
Dijo que José Antonio Meade es una persona comprometida, honrada y entregada, por ello los priistas “nos sentimos orgullosos del hombre que nos representa”. El priismo mexiquense nunca se ha quedado corto y está listo para trabajar fuerte y con todo por la victoria”.