En enero servicios públicos completó 493 mil 500 metros lineales de barrido

Con un total de 493 mil 500 metros lineales de barrido en el mes de enero, la Dirección de Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos cumplió con su objetivo de mantener aseado y en condiciones salubres el territorio de Cuautitlán Izcalli, además de coadyuvar a la protección del medio ambiente.

En este primer corte de caja de 2018, Limpia se encargó de barrer y levantar papeles de manera manual a lo largo de 63 mil metros lineales en diferentes colonias, entre las que destaca Infonavit Centro, con 22 mil 500 metros lineales.

De la misma manera, para mantener estéticamente agradables avenidas principales como Chalma, Morelos, Primero de Mayo, Teotihuacán, Jorge Jiménez Cantú, Huehuetoca y Constitución, que todos los días presentan una alta afluencia vehicular, se totalizaron 80,500 metros lineales de barrido.

Con el propósito de asear las calles que ocupan los puestos y rehabilitarlas para el libre tránsito de la comunidad, Limpia recorrió los tianguis que se instalan en las colonias Santa María las Torres, Campo Uno, Auroritas, Valle de la Hacienda, Bosques Primera, Niños Héroes, Infonavit Centro.

También retiró desechos acumulados en los mercados sobre ruedas que son colocados a un costado de la Iglesia de San Judas Tadeo, en las colonias Tres de Mayo y CTM, además de la conocida Zona de Bancos, en el Centro Urbano.

Este procedimiento de restitución de calles y avenidas cuando los vendedores han levantados sus puestos, totalizó 232 mil 600 metros lineales, siempre durante el primer mes del año.

En relación a los 13 pueblos, destacó San Sebastián Xhala, que tuvo su fiesta patronal y se barrieron 40 mil metros lineales, mientras que San Juan Atlamica, que también realizó festejos al santo patrono, se asearon 30 mil metros lineales.

Otros pueblos que tuvieron sus jornadas de limpia, fueron San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, El Rosario y La Piedad; el total de metros lineales barridos manualmente en enero fue de 117 mil 400.

En cuanto a la recolección de residuos sólidos, la Dirección de Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos atendió requerimientos de empresas, centros educativos y dependencias gubernamentales; también restituyó estéticamente parques, jardines y mercados establecidos.

Con el mismo objetivo de preservar la salud de la comunidad, se realizaron jornadas comunitarias; se retiraron neumáticos abandonados en avenidas, colonias, fraccionamientos y pueblos, para una recolección total de 5 mil 520 toneladas de desechos sólidos que representaban insalubres focos de infección.

Por lo que corresponde a la basura, en el primer mes de 2018 se cubrieron 100 rutas con 105 viajes; en 230 escuelas cubiertas se recogieron 150 tambos de desechos sólidos, para un gran total de 629 toneladas recolectadas.

Se debe subrayar que en la reciente temporada, la recolección de árboles de navidad arrojó la producción de 10 toneladas de composta, que ahora servirán a la comunidad como abono para sus plantas y árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí