Trabajará OPERAGUA de manera conjunta con ciudadanos

  • En colaboración con vecinos, el Organismo realiza acciones para mejorar los servicios hidrosanitarios en diferentes comunidades.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI), en colaboración con la sociedad civil, realiza obras hidráulicas en distintas colonias del municipio, para garantizar mejores servicios hidrosanitarios en zonas que así lo requieren.

De acuerdo con datos de la Coordinación Jurídica de OPERGUA IZCALLI, durante los últimos meses de 2017 se firmaron seis convenios con vecinos de igual número de comunidades, a fin de establecer los términos en que se trabajaría de manera conjunta en cada obra.

Entre los trabajos a efectuarse está la introducción de una línea de conducción de agua potable de 2 pulgadas de diámetro en 379.39 metros de largo en la calle Carril de la Santísima, en la colonia Carril de San Agustín.

Asimismo, se acordó con vecinos la construcción de una red de drenaje sanitario de 30 centímetros de diámetro a lo largo de 427.45 metros en la calle Novena Cerrada de Juárez del Pueblo de San Mateo Ixtacalco.

De acuerdo a los convenios firmados con los vecinos, en algunos casos el Organismo apoyará con maquinaria y mano de obra, mientras que los vecinos aportarán parte del material de construcción necesario para la realización de los trabajos.

Otra de las obras para las que se estableció convenio con vecinos fue la introducción de una línea de drenaje sanitario en las calles de Guadalupe Miranda y Rancho El Jacal de la colonia La Perla, en 1,900.26 metros de largo con tubería de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro, trabajos que OPERAGUA inició a primeros días de enero y proyecta concluir en marzo.

Asimismo, se firmaron convenios con vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en San Francisco Tepojaco, Cerrada Gómez Morín en Bosques de Xhala, y Calle Cerrada sin nombre en Polígono San Lucas; en las tres ubicaciones los convenios se firmaron para la introducción de líneas de drenaje sanitario.

Con estos proyectos, OPERAGUA IZCALLI mantiene el compromiso de contar con infraestructura adecuada para ofrecer mejores servicios hidrosanitarios y de conducción de agua potable a más hogares de Cuautitlán Izcalli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí