Realizará UAEMex Congreso “El que con lobos anda…”

Toluca Estado de México.- Egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México invitan al Congreso “El que con lobos anda…”, que se realizará en la capital mexiquense y busca vincular a los estudiantes con el mercado laboral.

Mary Carmen Zepeda Moreno, integrante del comité organizador, explicó que el objetivo de este ejercicio académico, que se efectuará el 24 de febrero, es mostrar, a través de ponentes con experiencia reconocida a nivel nacional y mundial, la posibilidad que tienen los egresados de la UAEM de incorporarse al mercado laboral e incluso, realizar un emprendimiento.

Indicó que los estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense tienen amplias posibilidades laborales e incluso, pueden obtener un puesto en empresas de otras entidades o países.

“La intención es motivar a los estudiantes, que vean que tienen el suficiente talento para emprender, para forjar una empresa seria y no estar en el subempleo. Definitivamente hay otros caminos”.

La universitaria aseveró que la oferta laboral que existe para los diseñadores es amplía y por ese motivo, se debe acercar a los estudiantes esta información, con la finalidad de que conozcan las competencias en las que se deben formar o desarrollar.

El Congreso tendrá como ponentes a Gabriel Martínez Meave, especialista en diseño, caligrafía, tipografía y rotulación, quien ha laborado para empresas como Warner Music, Kellogg’s y Pearson, entre otras.

Asimismo, Eduardo Espinoza, con 28 años de experiencia como diseñador reconocido a nivel nacional y mundial, y Román Martínez, cuya experiencia está relacionada con la industria discográfica.

También participarán Oscar Reyes, pionero en el llamado “Mexican style” y coautor del libro Sensacional de diseño mexicano, y el diseñador industrial Leonardo Paz, especialista en el sector del branding.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí