Partidos y aliados definirán a sus candidatos presidenciales

El próximo domingo finalizan las precampañas de los aspirantes presidenciales de todos los partidos que competirán durante este proceso electoral, momento en que los institutos políticos, alianzas y coaliciones tendrán que definir a través de sus diferentes métodos dictados por sus estatutos, quien abanderará a su partido, mismo que tendrá que ser validado por el INE.

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena indicó que Andrés Manuel López Obrador podría ser definido como su candidato presidencial a través de una asamblea nacional la próxima semana. Al ser el único aspirante a la candidatura, la elección se llevará a cabo también con la dirigencia de sus aliados el PES y PT.

En tanto el PAN realizará su elección interna el próximo domingo, en la que a través de urnas la militancia panista de todo el país dará su voto a Ricardo Anaya para abanderar en la contienda a ese instituto político.

Según la convocatoria de la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional, el también aspirante único requiere de la mayoría absoluta de la suma de los votos emitidos para obtener la candidatura presidencial.

Por su parte el PRI, realizará la Convención Nacional de Delegados y Delegadas, dirigida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, el domingo 18 de febrero en Ciudad de México, en la que 19 mil 98 delegados ratificarán en votación económica la candidatura a la Presidencia de José Antonio Meade y abanderado de la coalición Todos por México, en alianza con PVEM y Panal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí