Implementa Derechos Humanos App de denuncias

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, próximamente inaugurará el lanzamiento de la App de Alerta de Género, junto con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

El titular de la Codhem, Jorge Olvera García señaló que la comisión trabaja constantemente en la labor de género para erradicar los casos de feminicidio y homicidios dolosos de mujeres y dijo, el trabajo se realiza en todo el territorio mexiquense y no únicamente en los municipios donde hay alerta de género.

Asimismo, Olvera García señaló que los trabajos se deben enfocar en conocer los por qué y no sólo él como, además, dijo, debe ser en conjunto entre todas las dependencias involucradas “con alerta es positivo, pero se necesita mayor trabajo, capacitación y evitar los homicidios en contra de las mujeres”, expresó.

La implementación de una APP gratuita de denuncia de género ante la Codhem desde los smartphones se mencionó desde el mes de noviembre de 2017 y hasta próximos días se dará el lanzamiento, según señaló el ombudsman mexiquense.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dadas a conocer en el mes de enero, el Estado de México se ubicó en el lugar 20 a nivel nacional en la comisión de feminicidios y en el 14 por homicidios dolosos contra mujeres. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México registró más de 260 homicidios dolosos de mujeres y 64 casos de feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí